Connect with us

Nacionales

Tras una persecución marítima, la Semar logra decomisar 1.6 toneladas de cocaína (VIDEO)

Published

on

Foto:  Secretaría de Marina / Captura de Video 

Luego de una persecución marítima, la Secretaría de Marina (Semar) logró el aseguramiento de mil 600 kilogramos de cocaína, 432 litros de combustible, así como la detención de tres personas, en la localidad de Barra de Nexpa, en el municipio de Aquila, en Michoacán.

La Semar detalló en un comunicado que un despliegue de unidades dieron el seguimiento a un avión Persuade, y luego de una embarcación de dos unidades. Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, y se dieron a la fuga al llegar a la playa. Posteriormente, ya por tierra, personal naval aseguró la embarcación con la presunta carga ilícita. Luego fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.

El operativo total dejó confiscados: 32 bultos de cocaína, con un peso aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación. Además, se detuvo a tres presuntos delincuentes.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia remarcó que el aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada.

Foto: Secretaría de Marina

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!