Connect with us

Nacionales

AMLO planea vender litio a plantas automotrices instaladas en México

Published

on

Foto: AMLO oficial / La época / López Elías

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa la empresa de litio que se creará en su gobierno tendrá relaciones comerciales para fortalecer a las plantas automotrices instaladas en México.

“El propósito nuestro es que sea una empresa de la nación, por supuesto, que va a depender de la Secretaría de Energía, y que esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país. Va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas que se instalen en México”, aseguró durante su conferencia matutina.

“Esto es para seguir siendo atractivo, sí puede ser que se venda a cualquiera, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México. Estamos muy pendientes de ya resolver las características de la empresa”, destacó el mandatario desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que el 18 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Minera, enviada por el Presidente López Obrador, con lo cual las reservas de litio en territorio mexicano quedaron protegidas mediante la nacionalización de las mismas.

De acuerdo con lo aprobado, el Estado Mexicano tiene la facultad exclusiva de llevar a cabo la exploración, la explotación y el aprovechamiento del litio que llevará a cabo un organismo público descentralizado que determine el Ejecutivo federal.

Con información de Sin Embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!