Connect with us

Nacionales

AMLO anuncia la instalación de 2 mil 500 antenas para llevar Internet a todo México

Published

on

Foto: Claro / Zócalo Monclova / AMLO oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto mediante el cual se instalarán 2 mil 500 antenas en el país para concretar a mediados del 2023 el plan de llevar Internet a todos los rincones del país.

El mandatario explicó que la instalación de las antenas estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se reunirá próximamente para darles a conocer la idea.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer Internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener Internet en todos los pueblos”, dijo López Obrador.

Detalló que el objetivo de proveer de Internet gratuito a todos los rincones del país ha sido un proyecto que ha sido difícil. No obstante, aseguró que ya hay más participación en Altan y confío en que con la instalación de las miles de antenas por parte de la CFE podrá estar resuelto el abasto de internet a mediados del próximo año.

Asimismo, añadió que buscará llevar a cabo lo que hicieron el siglo pasado los trabajadores de la CFE, cuando a raíz de la nacionalización de la industria eléctrica decretada por el presidente Adolfo López Mateos se electrificó todo el país.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!