Connect with us

Nacionales

«No se va a producir cerveza en el norte», si quieren vayan al sur, advierte AMLO a cerveceras (VIDEO)

Published

on

Foto: captura de pantalla

El Presidente López Obrador aseguró en conferencia de prensa que su Gobierno intervendrá para que las empresas cerveceras ya no produzcan en estados del norte del país, donde no hay agua.

El mandatario federal señaló que por parte de su gobierno sólo impulsará la producción de cerveza al sur del país.

“¿Quieren seguir vendiendo cerveza aumentando toda la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste. Ahí está el [río] Grijalva, el Usumacinta, Papaloapan. Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos acuíferos”, expresó.

El mandatario destacó que México es el país que más cerveza produce y exporta en el mundo. Y aunque detalló que la producción de cerveza genera empleos, inversión y divisas, ya no se podrá producir este líquido en el norte.

“México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando, es de lo que más se exporta”. “No es decir: ‘ya no se va a producir cerveza’. Es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’”, añadió.

Cabe recordar que México se encuentra en emergencia por la sequía que afecta casi a la mitad del país, especialmente en los estados del norte. Tal es el caso de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, que hoy enfrenta una de las mayores crisis hídricas en más de tres décadas.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!