Connect with us

Nacionales

Investigación contra Peña Nieto ya estaría avanzada; habría iniciado el 2020, también la de Videgaray

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / Sputnik Mundo / Wikipedia / PRI / FGR

Desde el 16 de octubre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Enrique Peña Nieto, dando esta inicio con la solicitud de información “confidencial” a dependencias y poderes.

Según informó el diario Milenio, la investigación habría comenzado por presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración del exmandatario, quien fue presidente de 2012 a 2018.

Las indagatorias habrían ido «subiendo de nivel» e iban “en paquete” con Ricardo Anaya, Luis Videgaray Caso, David Penchyna y Ernesto Cordero, ya que a cada solicitud de documentos del expresidente, la FGR también pedía, en la mayoría de los casos, la misma información de los mencionados personajes.

“El 22 de octubre estos requerimientos de información suben de nivel. La FGR le hace peticiones a la Policía Federal Ministerial para ubicar los domicilios de Enrique Peña Nieto. También hace una solicitud al Instituto Mexicano de Migración para conocer el estatus migratorio del expresidente”, contó el periodista José Antonio Belmont.

Dichas indagatorias tuvieron como resultado la obtención de información precisa como el acta de nacimiento, la Curp, licencias de manejo, estatus migratorio y más. También contarían con el contrato laboral de Peña Nieto y sus gastos de campaña.

“Podría utilizarla para pedir a un juez una imputación o solicitud de presentarse ante un juez para imputar cierto delito o llevar la información a un juicio” detalló el diario.

Con información de Milenio 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!