Connect with us

El día

«Es un golpe militar a la Constitución», se indigna Diego Luna contra AMLO por decreto de la Guardia Nacional

Published

on

Foto: La Verdad Noticias 

El actor Diego Luna se sumó al comunicado que emitió el colectivo #SeguridadSinGuerra, mismo que rechaza “dar un golpe militar a la Constitución”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el productor y actor compartió el comunicado, en el que se destaca que “ni Calderón o Peña se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador”.

“La guerra de Felipe Calderón, la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto: toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en los hechos o en la ley, es violatoria de la Constitución”,

“Entregar la Guardia Nacional a la Sedena por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución. Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores.

“No solo el Congreso debe negar la reforma, la Suprema Corte debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos para deliberar ya los asuntos que no han querido resolver y la sociedad debe manifestarse en contra de la amenaza más grande que ha recibido la democracia”, indicó el comunicado.

Algunos en las redes sociales celebraron a Diego Luna, mientras otros recordaron que el expresidente Ernesto Zedillo transfirió a decenas de miles de soldados del Ejército para crear a la Policía Federal Preventiva, un cuerpo totalmente inconstitucional y no fue López Obrador quien inventó a la Policía Federal.

https://twitter.com/diegoluna_/status/1557169115290374145?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Proceso 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!