Connect with us

Nacionales

Golpe a «Alito». Morena y aliados lo destituyen de la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

Published

on

Foto: Archivo 

Por pedido del diputado Gerardo Fernández Noroña y ante la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD, los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación y destituyeron a Alejandro «Alito» Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro.

La morenista Julieta Ramírez Padilla fue nombrada para quedarse en a cargo del órgano legislativo hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.

«Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro», declaró Noroña al exponer su petición. El legislador también pidió que la morenista Ramírez quede al frente de dicha comisión.

Además, Noroña señaló que la Fiscalía de Campeche no ha solicitado que se le retire al fuero a Alejandro Moreno y lamentó que el PRI lo tenga como dirigente; espera que se quede al frente del «tricolor» hasta que «desaparezca esa opción política».

Los legisladores también aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la FGR el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Alejandro Moreno. Además, se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente, así como hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

Con información de El Heraldo de México 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!