Categorías: Nacionales

«Alito» promovió baja contra Noroña en Comisión de Gobernación en represalia por haber propuesto sacarlo

Foto: Archivo

El diputado Gerardo Fernández Noroña hizo de carácter público la intención del presidente del PRI, Alejandro Moreno, Alito, por destituirlo a él de la Comisión de Gobernación de la cámara de diputados.

Esto ocurre a menos de 24 horas del proceso que destituiría a Alito Moreno como presidente de la misma Comisión.

Fue a través de sus redes sociales, que el abanderado por el Partido del Trabajo (PT) publicó un oficio en el que se notificaba a Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del Partido rojo, que Fernández Noroña había sido dado de baja de la citada comisión ordinaria, algo que Fernández Noroña no reconoció.

“Por instrucciones del Diputado Rubén Moreira Valdez. Presidente de la Junta de Coordinación Política, me permito remitir oficio suscrito por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente de la Comisión de Población y Gobernación por el cual comunica que el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, causa baja de manera automática de la Comisión de Gobernación y Población”

Fernández Noroña recordó que Alejandro Moreno fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación y que en su lugar se encuentra la diputada Julieta Ramírez, abanderada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual consideró inválido el documento firmado por José Omar Sánchez Molina, secretario de enlace.

“Ahora resulta que Alito Moreno⁩, que ya no preside la Comisión de Gobernación, pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones”

Cabe destacar que el documento girado al líder del PT se promovió desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, presidida por Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI en San Lázaro, por lo que el diputado del Partido del Trabajo reafirmó su derecho a pertenecer, por lo menos, a tres comisiones.

 

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

4 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace