Connect with us

Nacionales

Así serán los ferrocarriles del Tren Maya, inspirados en elementos de la cultura Maya y el jaguar (FOTOS)

Published

on

Foto: Gobierno de México

El Tren Maya, una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá ferrocarriles cuyo diseño estarán inspirados en elementos de la cultura Maya y el jaguar, según detalló en una conferencia de prensa Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur.

Y es que recordemos que las obras del Tramo 5 Sur se encontraban detenidas debido a una serie de suspensiones otorgadas por amparos. No obstante, recientemente se informó que ya habían sido revocadas dichas suspensiones, por lo que se podrá continuar con los trabajos.

Y es que, ahora que la obra continúa, se presume que podría quedar inaugurada para 2023.

El consorcio ganador para este proyecto ferrocarrilero está conformado por Bombardier y Alstom, y tras su nombramiento se detalló el aspecto de imagen que tendrá en Tren Maya.

Se informó que existirán tres trenes distintos que serán para pasajeros locales, otros más para turistas y otro únicamente para carga, dando así, mayor aprovechamiento a cada uno.

El diseño exterior de estos vehículos estará inspirado en una combinación entre los tradicional de la región y cultura maya y elementos gráficos elegidos como el dinamismo.

Los ferrocarriles son tres y tienen los siguientes nombres mayas : tren estándar Xiinbal (caminar); tren restaurante Janal (comer); y tren de larga distancia P’atal (estadía); es importante mencionar que el diseño de los trenes se inspira en el jaguar.

 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!