Foto: Noticias de México / Club 51 MX
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al partido Morena, así como a diversos influencers, retirar inmediatamente todas las publicaciones en redes sociales en las que se asegura tener fotografías íntimas que diputadas priistas habrían enviado al presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Erick Reyes León, Delegado Presidente de Morena en Campeche, el partido político Morena y diversos influencers fueron denunciados por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) ejercida en contra de 20 diputadas del PRI, por lo que se solicitó que en un plazo no mayor a tres horas,
En total, se debían eliminar 61 publicaciones (9 en Facebook, 10 de YouTube, 39 de Twitter, 1 de Telegram y 2 de Zylike) referentes al tema que, según se informó por medio de un comunicado, “tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”.
“Las expresiones analizadas contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género en perjuicio de las diputadas denunciantes, en tanto que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
“Por lo anterior, se ordena a los involucrados, para que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder 3 horas, retiren las publicaciones denunciadas”.
Además, se impuso tutela preventiva y se ordenó diversas personas que se abstengan de conductas que puedan configurar violencia en razón de género. Asimismo, a solicitud de las denunciantes por distintas medidas de protección, se prohibió a los involucrados comunicarse con las víctimas y se les solicitó evitar acercarse a su domicilio y la realización de conductas de intimidación o molestia contra ellas.
Con información de Proceso