Connect with us

Nacionales

Histórico golpe. Sedena asegura 1.5 toneladas de droga en Sonora; había cristal, opio, cocaína y fentanilo

Published

on

Foto: Sedena 

Elementos del ejército mexicano incautaron un cargamento de más de 1.5 toneladas de diversas sustancias ilícitas, que representan millones de dosis con un valor en el mercado negro de varios millones de dólares, mismo que tenía como destino final la frontera para ser traficado hacia los Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que obtuvo información de que un camión que transportaba concentrados de jugos de frutas en polvo a la ciudad fronteriza de Tijuana también llevaba drogas.

En la caja del tractocamión Kenworth, modelo 2012, de una empresa de transporte de productos refrigerados, procedente de Culiacán Sinaloa y con destino a Tijuana fueron encontrados 46 tambos y asegurado lo siguiente:

  • 816,486 pastillas de fentanilo.
  • 1,476 kilogramos de metanfetamina.
  • 149 kilogramos de fentanilo.
  • 4.48 kilogramos de goma de opio.
  • 2 kilogramos de marihuana.
  • 1 vehículo.

Lo anterior tal como detalla Sedena con relación al operativo en Sonora.

«Este evento sería considerado como el aseguramiento más relevante llevado a cabo por los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano durante la presente administración», indicó la Sedena en un comunicado.

Finalmente, se aseguró también el chofer del vehículo, identificado como Guillermo ‘N’, de 55 años, originario de Culiacán, mismo quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, junto con la droga decomisada.

Decomisan 1.5 toneladas de droga en Sonora, mayor aseguramiento del Ejército

Foto: Sedena

Foto: Sedena

Con información de Excelsior 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!