Connect with us

Nacionales

Niegan amparo a Calica; no podrá seguir extrayendo material de Playa del Carmen

Published

on

Foto: AMLO oficial 

La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, informó por medio de sus redes sociales que el Poder Judicial negó un nuevo amparo a la empresa Sac-Tun, antes Calica, la cual buscaba continuar con la extracción de material en Playa del Carmen, Quintana Roo,

«Se suma esta suspensión a la labor del gobierno de México contra la devastación del sureste mexicano. Defender nuestro territorio es defender la vida», dijo la funcionaria en un mensaje de Twitter al cual anexó una fotografía panorámica donde se muestran los estragos de la extracción de material por parte de esta compañía privada.

Fue el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Cancún, quien negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Calizas Industriales del Carmen (Calica), el pasado 17 de mayo, lo que se suma al sobreseimiento de la semana pasada de otro amparo promovido por la empresa filial de Vulcan Materials.

La publicación en los estrados, relacionado al expediente 567/2022, el Órgano Jurisdiccional optó por la negación que era contra la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con información de La Jornada y La Verdad Noticias 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!