Connect with us

Nacionales

«Antes de que AMLO me sacara del país yo también estuve en una mina», se lamenta Ricardo Anaya

Published

on

Foto: captura de video 

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, cuestionó y criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la tragedia que embarga al grupo de los diez trabajadores atrapados en la mina de Sabinas y sus respectivas familias, ello, durante su ya tradicional videocolumna semanal publicada en sus redes sociales.

El excandidato a la presidencia por la bancada blanquiazul responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de todo lo malo que sucede en el país, e incluso lo acusó de haberlo expulsado “a la mala” de México durante el año pasado.

Aseguró que antes de que presuntamente el mandatario tabasqueño «vetara» del país a Ricardo Anaya, el excandidato tuvo la oportunidad de visitar una mina cercana y similar a la del municipio de Sabinas.

Recordó la ocasión en que se adentró a 30 metros de profundidad para vivir en carne propia los riesgos que miles de trabajadores del sector minero enfrentan en su día a día.

“Me acuerdo perfecto como ya abajo en el túnel, un minero que se llama Cresencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima, por eso se ha muerto tanta gente”, recordó el excandidato a la presidencia.

Además, el excandidato a la presidencia criticó que el gobierno de la 4T haya legislado en favor del uso del carbón para producir electricidad por lo que denominó a este recurso como “carbón rojo”.

Carbón rojo porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí. Ochenta mineros han perdido la vida de 2006 para acá”, enfatizó Ricardo Anaya.

Con Información de Infobae 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!