Connect with us

Nacionales

«Están del lado del pueblo», Morena llama a fortalecer a la Guardia Nacional para enfrentar ola de violencia

Published

on

Foto: Digitalpost

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a fortalecer la Guardia Nacional (GN) tras las recientes olas de violencia que se han vivido en distintos estados del país.

Aseguró que es necesario fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo, ya que la considera una institución de seguridad “leal” al pueblo.

“Hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional, de dimensión nacional que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado. Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos”, dijo.

Aseguró que a diferencia de los sexenios pasados, ahora ya no existe una colusión con el crimen organizado ni vulneración a los derechos humanos desde el Gobierno.

“El fuego no se apaga con más fuego, tenemos que ir a las causas que generan la violencia, por eso la Cuarta Transformación ha hecho una inversión social histórica, para que los jóvenes tengan oportunidades, los campos vuelvan a ser productivos y tengamos una paz que sea fruto de la justicia”, argumentó Delgado.

Añadió que gracias al “Gobierno honesto, una Guardia Nacional con reacción inmediata y una inversión social histórica”, se llegará a la paz en México, la cual fue “robada” durante los gobiernos neoliberales.

“No cedamos ante esta derecha corrupta que quiere malinformar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados; no, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha. Así que, vamos con todo a apoyar a nuestro Presidente en esta estrategia de seguridad”, sentenció.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!