Categorías: Nacionales

«Será expedito», Morena advierte que votará a favor del desafuero de Alito (VIDEO)

Foto: xeTV / SDP Noticias 

Luego de la solicitud de la Fiscalía de Campeche para desaforar al líder del PRI, Alejandro Moreno, el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, adelantó que el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del tricolor será «expedito».

Fue en rueda de prensa que el legislador recordó que el martes se recibió la solicitud de desafuero contra Moreno Cárdenas, quien es acusado por la Fiscalía de Campeche de enriquecimiento ilícito, en virtud de que no hay correspondencia entre sus ingresos declarados y los bienes que se le han encontrado.

Entre ellos, su residencia que en días pasados fue cateada, con un valor de 130 millones de pesos

«Va a ser expedito este tema, y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político, con estas propiedades, con todas estas pruebas que hay en su contra, si aun así su partido y Acción Nacional lo van a defender, como el PAN ha defendido a Genaro García Luna», indicó.

Por ello, Godoy Rangel adelantó que los diputados de Morena, y seguramente sus aliados, estarán a favor de que se le quite el fuero a Alejandro Moreno para que sea sujeto a proceso, y para lo cual, dijo, solo se necesita mayoría simple.

«Morena va votar por quitarle el fuero a ´Alito´ Moreno, porque creemos que su riqueza es inexplicable, y su comportamiento político, todavía peor», adelantó.

Con información de xeTV 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

7 días hace