Connect with us

Nacionales

“Si tocan a uno, nos tocan a todos”: Va por México sale en defensa de «Alito» Moreno

Published

on

Foto: Oaxaca Quadratín 

La coalición que conforma el PRI, PAN y PRD, “Va por México”, defendió el día de hoy al dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, luego de la solicitud del proceso de desafuero en su contra por incurrir en presuntas ilegalidades evidenciadas mediante audios publicados desde mayo por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“A este gobierno le tiene que quedar claro que ni nos asusta ni nos amedrenta, ni nos echa para atrás. Que le quede claro a Morena y al gobierno: no vamos a permitir que en México instalen una dictadura”, lamentó Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la coalición adelantaron que rechazarán la solicitud de desafuero interpuesta por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia. Condenaron lo que llamaron “una persecución política” y consideraron que se trata de “amenazas de desafuero” con las que Morena y el Gobierno pretenden dividir y romper la coalición que integran desde las elecciones de 2021.

«Si tocan a uno nos tocan a todos”, aseveró el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza.

“La alianza no sólo es para detener la ofensiva autocrática del presidente, lleva implícita un cambio de régimen a gobiernos de coalición, para evitar que un sólo hombre concentre el poder”, expuso.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente AMLO utiliza las instituciones del Estado para atacar a la oposición, sin embargo, aseguró que junto con el PRI y el PRD refrendarán la búsqueda de gobiernos de coalición para cerrar el paso a “la dictadura”.

Aseveró que antes “había equilibrios y contrapesos, no se sometía como hoy se somete a los legisladores y no se sometía a los jueces y magistrados en nuestro país. Hoy pasamos de un sistema de presidencialismo a un hiperpresidencialismo, y de una democracia a una autocracia donde una sola persona gobierna a su voluntad”.

Cortés Mendoza agregó que el gobierno trata de inhibir el papel de las oposiciones:

México sigue y seguirá siendo una democracia, no se pueden utilizar las instituciones del Estado para perseguir y callar a la oposición. Vamos a estar para evitar la militarización del país, que es el paso que quiere dar (López Obrador) para que México sea una dictadura”, externó.

Con información de El Financiero y Proceso 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!