Connect with us

Nacionales

«Si funciona no lo arregles porque lo puedes descomponer», pide Lorenzo Córdova por Reforma Electoral

Published

on

Foto: @lorenzocordovav / El Siglo de Durango 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que México cuenta con un sistema electoral “absolutamente funcional”, por lo que pidió que si funciona, no se arregle, porque se podría «descomponer»

Fue en un foro organizado por la coalición ‘Va por México’ en el que el consejero presidente participó para discutir las propuestas de reforma político-electoral de cara a las elecciones del 2024, ante lo cual señaló que hay apertura para mejorar el organismo autónomo. Sin embargo, sentenció que “el sistema electoral funciona y funciona bien”.

Córdova Vianello aseveró que, después de la última reforma electoral del 2014 y hasta la fecha, el porcentaje de alternancia está por arriba del 62% y aseguró que no hay partido que no se haya visto beneficiado de dicha alternancia, por lo que hizo un llamado a aplicar “la máxima anglosajona”.

“La máxima anglosajona es ‘si funciona no lo arregles porque eventualmente lo puedes descomponer ‘ me parece que tiene que ser la premisa fundamental con la cual analicemos eventuales cambios al sistema electoral, porque si  hay algo que funciona en este país es su sistema electoral”, sentenció.

Además, destacó que hay dos condiciones que le preocupan, pues señaló que una reforma electoral no es necesaria, indispensable ni pertienete.

“Si no hay reforma, con el sistema electoral que hoy tenemos podemos ir sin problemas a las elecciones del 2024 y organizarlas con la calidad técnica y las garantías que han prevalecido”, sentenció.

Con información de Aristegui Noticias 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo