Connect with us

Nacionales

FGR detiene a Jesús Murillo Karam, autor de la «Verdad Histórica» en el caso Ayotzinapa

Published

on

Foto: Business Insider México / FGR-logo / Expansión 

Este viernes fue detenido el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afuera de su casa en Lomas de Chapultepec presuntamente por el caso Ayotzinapa,  según informó la Fiscalía General de la República.

Y es que de acuerdo con el nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa dado a conocer el pasado jueves, se confirmó por parte del Gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado.

Es por ello que Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, tendrá que responder por falsear la información de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa a través de la llamada «Verdad Histórica» en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

Por otro lado, la FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de Estado, además de revisar las responsabilidades de los ex secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. También será determinada la responsabilidad del ex fiscal, Iñaki Blanco.

Con información de Excélsior 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!