Foto: AP news / ADN Cuba
Cerca de 500 médicos cubanos ha contratado el gobierno italiano para trabajar a partir de septiembre en Calabria. Ello ante la amenaza de cierre de hospitales por falta de personal.
“Es la única solución para no cerrar los nosocomios de la región, nadie presentaba su candidatura a los puestos libres”, explicó el gobernador, Roberto Occhiuto y agregó: “Tenemos enormes problemas por la falta de profesionistas. En el área de urgencias a menudo hay un solo médico”.
Con el acuerdo se estipula la llegada de 497 médicos de varias especialidades. Ya en 2020 unos 35 médicos y enfermeras cubanos del contingente Henry Reeve permanecieron dos meses en Lombardía, ello para luchar contra el coronavirus en sus momentos más críticos.
La región pagará mensualmente 3 mil 500 euros (71 mil pesos) por cada médico y otros mil 200 para los costos de alojamiento, mantenimiento, formación y viajes entre Italia y Cuba.
El gobernador Occhiuto, del partido de derecha Forza Italia, recibió elogios a su decisión por su formación como una “excelente herramienta”. No obstante, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, comentó: “Apruebo la decisión para Calabria, aunque creo que hay que invertir más en nuestros médicos”.
Con información de La Jornada