Connect with us

El día

«Sabía todo», Normalistas de Ayotzinapa exigen cárcel para Peña Nieto

Published

on

Foto: Especial

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, pidieron que también sea detenido y encarcelado el ex presidente Enrique Peña Nieto por su responsabilidad en la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala hace casi ocho años.

«El ex presidente Enrique Peña sabía todo lo que estaba pasando ese día (el 26 de septiembre del 2014) y pudo ordenar que se parara y no lo hizo», dijo un estudiante que con otros dos de sus compañeros dieron una conferencia de prensa de manera virtual a través de Facebook en una de las aulas de sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Tixtla.

Las declaraciones que dieron los normalistas ocurren después que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, rindió un informe sobre el caso en donde da a conocer, entre otras cosas, que dentro de los 43 desaparecidos estaba un soldado en activo como infiltrado (Julio César Patolzin) e informaba todos los movimientos de la Normal.

«Teníamos un infiltrado que daba información al Ejército e iba en primer año», dijo uno de los líderes de la Normal que participó en la conferencia de prensa.

«De esa manera (por el soldado infiltrado) el Ejército supo que aquí en la Normal hubo una reunión de la FECSM (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México) en donde se acordó que se iba a la Ciudad de México para participar en la marcha para conmemorar el 2 de octubre, por la matanza de Tlatelolco», expuso el normalista.

Con información de Regeneración

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!