Connect with us

Nacionales

Histórico. Dan 10 años y seis meses de cárcel a asesino de perritos rescatistas Athos y Tango

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / Diario nuevo sur 

En un hecho inédito en México, se llevó a cabo el primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal.

Fue así que en Querétaro, Benjamín «N», asesino de los perros rescatistas Athos y Tango, fue condenado a pasar 10.5 años de prisión sin derecho a fianza por haber ocasionado la muerte ambos lomitos, así como a pagar 2.3 millones de pesos en reparación del daño.

La sentencia fue dictada este martes por la jueza Alicia Basurto García, luego de que el pasado lunes se encontró culpable a Benjamín de tres delitos.

El proceso duró 14 meses y podrá sentar un precedente en el estado de Querétaro y en el país en materia de protección animal en el ámbito jurídico.

Benjamin ‘N’, de 60 años, envenenó a los dos perritos. Fue encontrado culpable gracias a un video y testimonios de vecinos que comprobaron sus intenciones de matar a los ejemplares. Durante la investigación se encontraron salchichas como las que utilizó para envenenar a los animales.

Athos, fue un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, mismo que participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Por su parte, Tango fue un perrito de asistencia. Ambos miembros de la Cruz Roja de Querétaro.

Con Información de Aristegui Noticias 

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!