Connect with us

Nacionales

No nos temblará la mano para recortarle otra vez el presupuesto al INE el 2023, anuncia Morena (VIDEO)

Published

on

Foto: Especial 

Mario Rafael Llergo, el representante de Morena ante el INE, anunció que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados podría aplicar, por segunda ocasión, un reajuste presupuestal a ese órgano electoral para el 2023, pues consideró que su proyecto de presupuesto es costoso y requiere ajustes.

Recordemos que el INE se aprobó su proyecto presupuestal por 14 mil 437.9 millones de pesos para 2023, que solicitará a la Cámara de Diputados y contempla los recursos para las elecciones de Coahuila y el Estado de México, así como para el inicio del proceso electoral federal.

Ante esto, el representante de Morena ante el INE dejó en claro que:

En la Cámara de Diputados, Morena y su grupo parlamentario revisará exhaustivamente el presupuesto que presentará este instituto y no tengan ninguna duda que se harán los ajustes que se tengan que hacer. A Morena no le temblará la mano para corregir la plana una vez más (al INE)”, advirtió el representante.

Mario Rafael Llergo añadió a su vez, que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE ha considerado “necesario” que el instituto establezca una mejor metodología para la presupuestación de los recursos solicitados en el presupuesto base.

“Es posible hacer aún más eficiente el gasto del instituto, constantemente el OIC hace observaciones sobre la falta de planeación y claridad de los presupuestos que se presentan año con año y sobre todo durante las evaluaciones que hace del desempeño del órgano constitucional autónomo”, dijo.

 

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!