Connect with us

Nacionales

Colosio paga 138% más en productos de limpieza a empresa de amigo de Samuel García: Reforma

Published

on

Foto: La Talacha Noreste / Reforma-logo 

La administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, habría firmado en abril de este año un contrato con la empresa Gumon Comercializadora para la adquisición de productos de limpieza, con un sobrecosto 138%.

Fue el medio Reforma quien dio a conocer los pormenores del contrato, con vigencia hasta 2023 y por el cual el gobierno municipal deberá pagar 10.5 millones de pesos.

Reforma destacó el hecho de que esta empresa de limpieza pertenece a Gustavo Edgardo Niño Treviño, quien es cercano a Samuel García y actualmente se desempeña como subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración del Estado.

Otro dato que resalta el medio es que Gumon fue la única empresa que participó en la licitación del contrato. La participación de la empresa Serporolimsa habría sido rechazada por la presidencia debido a que no cumplía con los requisitos.

Por otra parte, en la investigación se halló que éste será el primer contrato que el municipio de Monterrey le da a Gumon Comercializadora, lo que coincide con la llegada de los Gobiernos emecistas a la entidad.

Reforma detalló que, al comparar el precio de los productos de Gumon con los mismos productos a grupo SG Proveedores, cuyas compras se llevaron a cabo un mes antes, es evidente el sobrecosto de los mismos.

Por ejemplo, una bomba destapacaños adquirida en esta última empresa habría costado 11.37 pesos; con Gumon Comercializadora el costo fue de 27.07 pesos. Una cubeta de plástico que fue comprada por 28.42 pesos, en esta ocasión fue adquirida por 54.13 pesos.

De igual manera, productos de limpieza que se adquieren en grandes cantidades en el municipio, tales como aromatizantes en sprayproductos limpia vidriosinsecticidas y más, todos estos han elevado sus precios.

Ello ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos sobre el impacto de dicho contrato al erario y sobre el posible conflicto de interés al ser Gustavo Edgardo Niño Treviño, dueño de la empresa, un funcionario del gobierno del Estado. 

Con información de Reforma

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!