Connect with us

Nacionales

Tras ser descubierto, Colosio retira contrato de 10.5 mdp a funcionario de Samuel García

Published

on

Foto: El informador / Caruncho Tome y Judel

Luego de que se diera a conocer en medios que el Municipio de Monterrey otorgó un contrato por 10.5 millones de pesos a una empresa cuyo dueño es funcionario estatal y amigo del Gobernador Samuel García, el Alcalde Luis Donaldo Colosio informó ayer que puso en pausa el convenio para cancelarlo.

“No quiero estar haciendo cosas buenas que parezcan malas. Esto va más allá de lo legal, esto ya tiene que ver con un tema de percepción e, incluso, de ética”, señaló Coloridos Riojas, de acuerdo al diario Reforma.

El alcalde emecista aseguró que el municipio está a tiempo para terminar el convenio, pues la empresa aún no empieza a operar, por lo que se acercarán con el proveedor para finalizar el contrato.

“Ya pedí que pusieran este contrato en pausa”, afirmó Colosio.

“Ya le pedí a la Contralora, (Lourdes Williams) y a la Dirección de Adquisiciones, que nos acerquemos con la empresa para iniciar un nuevo proceso.

“Quiero cuidar mucho mi Administración, quiero cuidar mucho mi proceso”, agregó.

“No tengo ningún problema en echar abajo el contrato y volverlo a hacer, para que no quede ninguna duda”, añadió.

Y es que la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, habría firmado en abril de este año un contrato con la empresa Gumon para la adquisición de productos de limpieza, con un sobrecosto 138%.

Fue el medio Reforma quien dio a conocer los pormenores del contrato, con vigencia hasta 2023 y por el cual el gobierno municipal habría tenido que pagar 10.5 millones de pesos.

Reforma destacó el hecho de que esta empresa de limpieza pertenece a Gustavo Edgardo Niño Treviño, quien es cercano a Samuel García y actualmente se desempeña como subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración del Estado.

Además, se detalló que, al comparar el precio de los productos de Gumon con los mismos productos a grupo SG Proveedores, cuyas compras se llevaron a cabo un mes antes, es evidente el sobrecosto de hasta 138% de los mismos.

Con información de Reforma

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!