Connect with us

Nacionales

Confirman investigación de la FGR contra Alito Moreno. Ya pidió ayuda al Gobierno federal

Published

on

Por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito, desvío de fondos federales, fraude fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias”, la FGR ya tiene abierta una investigación contra Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, también conocido como «Alito».

Según informó el medio Sin Embargo, la FGR habría incluso solicitado la ayuda a diversas dependencias del Gobierno para obtener información del priista del 2015 a 2020 “con carácter de reservado y urgente”.

“Se trata prácticamente del periodo en el que Moreno Cárdenas, también conocido como ‘Alito’, se desempeñó como Gobernador de Campeche –aunque en 2020 ya presidía el PRI–, cuya actual Fiscalía Estatal presentó denuncias en su contra, el 11 de mayo, con base en información del Gobierno del estado y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, informó el medio.

El medio detalló que ya existía una denuncia por este delito en la FGR desde el 22 de junio de 2019, pero el 2 de septiembre de 2020, “resolvió no ejercer acción penal contra Alito”.

Está primera investigación contra el líder priista fue la que difundió el Gobierno federal por medio de un tuit que posteriormente fue borrado. Tras ello, el presidente López Obrador explicó que esta publicación “fue un error”, puesto que correspondía a la Fiscalía estatal llevar a cabo las indagatorias y no a la FGR.

No obstante, el medio informó acerca de esta nueva carpeta de la FGR, diferente a la de la Fiscalía de Campeche por el presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas, entre otros delitos.

Cabe recordar que recientemente el PAN y el PRD dieron a conocer una “suspensión temporal” de la alianza Va por México, debido a la propuesta del PRI para alargar el periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!