Connect with us

Economía

México será el nuevo centro de microchips y semiconductores. EE.UU nos necesita, por eso vinieron

Published

on

Foto: AMLO oficial / El Conta 

Estados Unidos necesita a México para que sea el próximo centro de microchips y semiconductores, a ello se debe la reciente visita de la comitiva estadounidense a nuestro país, así lo aseguró en su columna para La Jornada el analista de negocios Enrique Galván Ochoa.

Y es que, de acuerdo con el también periodista mexicano, el presidente Biden está apostando a ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre, por lo cual «necesita que su Ley de Reducción de la Inflación tenga éxito inmediato».

«Contrajo un compromiso muy extenso con el pueblo norteamericano que incluye estímulos a la generación de energía verde y producción de automóviles eléctricos. Ahí es donde necesita a México. Su industria requiere chips y semiconductores, pero no de origen chino, sino que se fabriquen en la zona del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos. A eso se debe la nueva visita estadunidense al presidente López Obrador», explicó el analista.

Y es que el canciller Marcelo Ebrard, presente en la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, explicó que la administración Biden, a través del secretario Blinken, invitó a López Obrador para que México participe en el desarrollo de su programa de infraestructura para producir semiconductores o chips vinculados a la electromovilidad, es decir, automóviles eléctricos.

“Se le hizo la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar”, dijo el canciller.

Además, Galván Ochoa apuntó que, luego de la aprobación de la ley de los chips, la secretaria de Comercio Raimondo aseguró que se prevé que, en la primera mitad del próximo año, se liberen los primeros fondos con una inversión de 50 mil millones de dólares.

El analista advirtió que, dado este panorama, «grupos empresariales están moviéndose a la frontera norte buscando lugares para establecerse. No hay bodegas disponibles, todas ya fueron ocupadas a un precio altísimo.»

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!