Connect with us

Nacionales

Juez gira nuevas órdenes de aprehensión contra Abarca y cercanos; ya fueron ejecutadas por la FGR

Published

on

Foto: CNN / Aristegui Noticias / Crs abogados

Enrique Beltrán Santes, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, giró siete órdenes para la detección de José Luis Abarca, su esposa, Maria de los Angeles Pineda y ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ya dio cumplimiento a dichas las órdenes.


Y es que recordemos que un juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca del crimen de secuestro en contra de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014. Ello al considerar que no existen evidencias de su plena responsabilidad.

Estas nuevas órdenes de aprehensión responden a sus presuntos vínculos con el grupo criminal de los «Guerreros unidos», por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. Dichas acusaciones derivan del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez. Ello, luego de que Abarca fue absuelto de su participación directa en el secuestro de los normalistas.

«Estamos diciendo quiénes dieron la orden: A1, presuntamente José Luis Abarca; los dirigentes de Guerreros Unidos y en coalición con algunas otras autoridades que es lo que forma parte de la investigación», comentó Encinas durante su turno en la conferencia mañanera.

«La situación jurídica de todas estas personas deberá resolverse en los siguientes días, conforme a las reglas del anterior sistema escrito de justicia penal. De dictarse auto de formal prisión, los juicios que se inicien pueden ser relevantes para que se rinda cuentas y esclarezca la verdad en el caso», indicó la representación legal de las familias de los desaparecidos.

Con información de La Política Online

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo