Connect with us

Nacionales

Dictan auto de formal prisión contra general José Rodríguez y dos militares más por Ayotzinapa

Published

on

Foto: La Razón / Noticieros Televisa / Info 7

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra tres militares del Ejército mexicano por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre los detenidos se encuentra el general José Rodríguez Pérez, quién es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, por supuestos vínculos con el grupo delictivo «Guerreros Unidos».

Fue el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, quien emitió dicho auto contra el general y contra José Martínez Crespo y Eduardo Mota Esquivel, capitán y sargento respectivamente del Ejército Mexicano, por desaparición forzada y delincuencia organizada.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas se refirió en días pasados al general Rodríguez Pérez como el responsable de ordenar matar y desaparecer a los normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

No obstante, no fue este el motivo por el que el general fue sujeto a proceso este miércoles. 

Por su parte, la defensa del general brigadier José Rodríguez Pérez apeló el auto de formal prisión que le fue dictado por delincuencia organizada. 

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!