Connect with us

El día

«Es vergonzoso», Jesús Zambrano se lamenta por «traición» de senadores del PRD

Published

on

Foto: El Valle Noticias / Hilo directo

Luego de la derrota en el Senado, consumada por 2 senadores de su partido que lo desobedecieron, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sentirse avergonzado y admitió que lo sucedido fue un brutal golpe de la 4T a la alianza con el PRI y el PAN llamada “Va por México”.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos Senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, fue lo que publicó el dirigente perredista en sus redes sociales.

Posteriormente, en entrevista con W RadioZambrano hizo público que analiza castigar a los senadores de su partido Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo, por votar a favor de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

“Debe haber una consecuencia porque si llegan ahí con la bandera del PRD y terminan votando en contra, es indebido y pone muy mal la presencia del PRD, es una derrota de una trascendencia grande porque estamos ante una ruta que nos pone en peligro de llevarnos a una dictadura”, explicó. “Esta partida la ganó López Obrador a la oposición que ayer la terminó dividiendo” señaló Zambrano.

 

“Esto lleva a pensar que la coalición, la alianza, así como la veníamos conociendo, le dieron un golpe brutal, incluso de colocarla a un grado de defunción. Ahora hay que redefinir con quiénes y cómo funciona la alianza. Esta alianza sí [está muerta], así como la conocimos […]. En mi opinión dejó de existir”, agregó. “La parte principal en Edomex es el PRI pero no es la base. Con Alito yo no me voy a sentar a firmar nada” agregó el perredista.

Cabe destacar que el cambio de postura por parte de Miguel Ángel Mancera se dio luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que el ex jefe de gobierno de la ciudad de México estaba bajo investigación por su presunta participación en el espionaje a favor del  “Cártel Inmobiliario”.

Con información de Polemón 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!