Connect with us

Nacionales

CFE aumenta ingresos por más de 3 mil mdp por energía recuperada

Published

on

Foto: AMLO oficial / CFE-logo

La apuesta del gobierno de AMLO por recuperar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se consolida, pues CFE Distribución, empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que hasta el mes de agosto ha obtenido ingresos por 3 mil 245 millones de pesos por el concepto de recuperación de energía. 

Fue el director general de CFE Distribución, Guillermo Nevarés Elizondo, quien presentó el informe de los resultados financieros, los cuales mostraron resultados favorables, así mismo presentó los avances relevantes de las estrategias que se llevaron a cabo en todo el país.

Reveló que gracias al trabajo en conjunto del área de Contratación y Servicios de la Comisión se lograron obtener compras consolidadas y ahorros por 570 millones de pesos al cierre de agosto de 2022.

Nevarés dio a conocer en su informe que la Comisión logró ingresos de 3 mil 425 millones de pesos gracias a la energía recuperada, así mismo detalló las acciones que se han llevado a cabo este 2022 para disminuir las pérdidas de energía no técnicas, como lo fue la regularización de asentamientos, donde se obtuvo un beneficio para 166 mil usuarios y una recuperación de 86 GWh, equivalentes a 170 millones de pesos.

«En agosto de 2022, el valor de pérdidas de energía fue de 11.46 por ciento en alta tensión y 13.74 por ciento en media tensión. Se observó una mejora del valor de pérdidas, revirtiendo el incremento que se dio en 2020. Para mantener la tendencia de disminución, se reforzó las estrategias de recuperación de energía en todo el país, además de una recuperación en las ventas debido a la mejora paulatina de la economía», apuntó la compañía eléctrica.

El director de CFE Distribución expuso las acciones estratégicas realizadas para reducir las pérdidas de energía no técnicas realizadas en los va de 2022:

  • Modernización de 1.06 millones de medidores que cumplieron su vida útil o presentaban daños. Esto permitió un incremento en ventas por 156 GWh, equivalentes a 306 MDP.
  • Regularización de asentamientos, con un beneficio para 166 mil usuarios y una recuperación de 86 GWh, equivalentes a 170 MDP.
  • Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en 432 obras, para dejar de perder 74 GWh.

Con información de La Verdad Noticias y Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!