Connect with us

Nacionales

INE niega al PRI y a Alito medidas cautelares para frenar el Martes del Jaguar de Layda Sansores

Published

on

Foto: La Lista / Tiempo digital MX 

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, le negó al PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenasaplicar medidas “cautelares” para sacar del aire el programa “Martes del Jaguar”, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por considerar que ahí se difunden actos de calumnia en contra de los priistas.

Los consejeros electorales: Claudia Beatriz Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y Adriana Favela Herrera, quienes integran la comisión consideraron por unanimidad de votos que las quejas interpuestas por el PRI y su líder nacional sobre presuntas calumnias en su contra no eran procedentes.

Fue durante una sesión extraordinaria, realizada este viernes, que la comisión consideró en su proyecto de resolución que el Décimo Tribunal Colegiado, se pronunció sobre el tema jurídico y en el caso de las autoridades del INE no detectaron que se difundiera propaganda política electoral.

Por lo tanto, al no tratarse de propaganda electoral o actos anticipados de campaña, ellos no podían emitir las medidas cautelares para ordenar a la gobernadora campechana, Layda Sansoressacar del aire su programa de los martes.

Con información de La Razón 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!