Connect with us

Economía

México está preparado para “navegar” en entorno económico turbulento: FMI

Published

on

Foto: Mafius / AMLO Oficial / Pinterest

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que México está “bien posicionado para navegar” en un entorno económico “potencialmente turbulento”, ello gracias a la prudencia en la política macroeconómica y los sólidos marcos de política fiscal y monetaria.

Fue por medio de un comunicado sobre el resultado de la revisión anual que hace a la economía mexicana. que el organismo internacional señaló que México enfrenta un entorno desafiante, dado el incremento de la inflación global y una la inflación interna se ha acelerado a niveles no observados en dos décadas.

Precisó que, en general, las condiciones financieras mundiales se han endurecido a medida que los bancos centrales han respondido a la alta inflación.

“México está bien posicionado para navegar este entorno potencialmente turbulento, dada la prudencia en la política macroeconómica y los sólidos marcos de política fiscal y monetaria”, dijo el FMI.

Sin embargo, el organismo precisó que la post pandemia y el entorno global más difícil podrían agravar los problemas de largo plazo sobre un bajo crecimiento económico y que se incremente la desigualdad.

“Como resultado, a pesar de los buenos resultados en la primera mitad de 2022, se prevé que el crecimiento disminuya en los próximos trimestres. Se espera que la inflación se estabilice en la segunda mitad de 2022 y luego disminuya gradualmente, a medida que los precios más altos de los alimentos crudos y otros factores que impulsan los costos continúen influyendo en los precios”, precisó el FMI.

Además, el organismo resaltó que las medidas fiscales que ha tomado el gobierno y los aumentos en el salario mínimo, junto con el repunte posterior a la pandemia en la economía en general, han ayudado a respaldar los ingresos reales.

“Principalmente, estos logros reflejan la recuperación económica, la mejora de las condiciones del mercado laboral y un alto nivel continuo de entradas de remesas. Sin embargo, los salarios mínimos más altos y el apoyo fiscal no específico también han ayudado a proteger a los vulnerables”, sostuvo.

Con información de La Jornada 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!