Connect with us

Las benditas redes sociales

Autora de «El rey del cash» pide que le crean y que acusados prueben su inocencia, la tunden en redes

Published

on

Foto: Captura de video 

Luego de que Elena Chávez, autora del libro “El rey del cash”, asistiera al programa de Carmen Aristegui con la finalidad de abordar detalles sobre el libro, se suscitó en redes sociales una serie de críticas a la escritora por asegurar que todo lo que su obra dice es cierto, y de no ser así, “que los acusados lo demuestren”.

Y es que en dicha entrevista, la ex pareja del que fuera vocero de campaña de López Obrador hasta el 2018 y hoy Subsecretario de Subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, negó que las revelaciones de su libro tengan origen el despecho tras la separación que tuvieron ambos en 2015, por lo que “Este libro no viene del despecho, sino del periodismo”.

Además, Chávez afirmó que durante años tomó notas de las conversaciones que sostenía con el ex vocero de AMLO, mismas que le sirvieron para escribir «El rey del cash» sobre el presunto financiamiento ilícito al movimiento de López Obrador.

No obstante, lo que dio de qué hablar entre los internautas fue la afirmación de la autora, quien aseguró que todo lo que dice en su libro es cierto y pidió que de no ser así “que los acusados lo demuestren”.

Ante ello, algunos usuarios de Twitter expresaron su inconformidad por la entrevista de Elena Chávez, y cuestionaron las pruebas de sus dichos.

Uno de los que se manifestó al respecto fue el periodista Julio Astillero, quien aseguró que quien acusa debe probar lo que afirma, no al revés. Asimismo, criticó que la periodista se escudara pidiendo al público que le creyera, por lo que consideró que la entrevistada en el programa de radio fue poco convincente.

Por su parte, otros usuarios también cuestionaron la falta de seriedad en un libro que hace graves afirmaciones sin ningún tipo de pruebas, así como la relevancia que le ha prestado Carmen Aristegui al libro y a las afirmaciones de la autora.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!