Connect with us

Internacionales

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide hablar ante la Cámara de Diputados de México

Published

on

Foto: Noticias del mundo en Español / Tax today México

El panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, informó que el presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, desea dirigir un discurso vía telemática ante el pleno de este órgano parlamentario, como lo ha hecho ya ante congresos de Europa y América del Norte.

Fue durante una reunión remota este martes por la mañana que Creel sostuvo con el presidente del congreso ucraniano, Ruslan Stefanchuk, donde se dio a conocer el ofrecimiento del mandatario de su país al panista.

“Me informó que el presidente Zelenski está en la mejor disposición de dirigirse a la Cámara de Diputados, como lo ha hecho prácticamente con todos los congresos en Europa, inclusive en los de América del Norte, y que, por supuesto, haría lo mismo con la Cámara de Diputados, si así se acepta”, confirmó el legislador del PAN.

Creel detalló que en las próximas horas platicará con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exponer dicha solicitud del mandatario ucraniano.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier,  señaló que esperará a que Creel presente la solicitud de Zelenski a los coordinadores de las fracciones legislativas.Reafirmó, sin embargo, el rechazo de su bancada a la invasión de Rusia a Ucrania, violentando la soberanía y la autodeterminación del pueblo ucraniano.

«Sostenemos que ningún país, por más poderoso que sea, por más fuerza militar, puede invadir, puede transgredir, puede atentar contra la autonomía, contra la soberanía, la autodeterminación de otro pueblo y en el caso de Ucrania siempre hemos mantenido nuestra posición que no estamos a favor de la invasión de un país a otro”, sostuvo Mier.

Con información de El Heraldo de México y Reporte Índigo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!