Connect with us

El día

Es deshonesto y sin pruebas: AMLO acaba a «El rey del cash» (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO oficial / Expansión política

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos que se suscitaron luego de la publicación del libro «El Rey del Cash», de Elena Chávez, mismo que calificó como un acto de “deshonestidad intelectual” y carente de pruebas.

Y es que en dicho libro, la autora afirma tener conocimiento sobre un presunto esquema de financiamiento de miles de millones al presidente y a sus cercanos para el movimiento de la Cuarta Transformación.

Ante ello, el mandatario aseguró que no es la primera vez que escriben libros en su contra, por lo que consideró que no le afectará políticamente este ni “los que vienen”.

“Se han escrito como 10 (libros) ya, y van a escribirse como 10 o 20 más. Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad. No tiene caso ir respondiendo, si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aún sin pruebas y deshonestidad intelectual” , declaró López Obrador.

Aseguró que seguirán publicando libros no solo en su contra, sino también contra los candidatos presidenciales para 2024, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pues afirmó que el movimiento que representa ha afectado los intereses del bloque conservador.

“Se dio a conocer un libro en contra de nosotros (…) Es que son varios,  y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación, como ya lo expliqué, y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, lo entiendo perfectamente y tienen libertad de expresarse”, declaró López Obrador.

Además, el presidente garantizó la plena libertad de expresión y rechazó la versión de que supuestamente intentó censurar El Rey del Cash.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!