Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO lanza convocatoria para médicos especialistas; mexicanos y extranjeros podrán participar

Published

on

Foto: Excélsior / Noticieros Televisa

Con el objetivo de cubrir 749 vacantes en el país, el Gobierno de México abrirá desde el primer minuto del miércoles 12 de octubre la Convocatoria internacional de médicos especialistas, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS invitó a las y los interesados de cualquier país a ingresar al portal www.medicosespecialistas.gob.mx y presentar los requisitos: pasaporte vigente, título y cédula de la especialidad o equivalente, curriculum vitae actualizado, carta del último empleador y dominio del idioma español.

Este mecanismo consiste en laborar un año en el país, especialmente en las comunidades con altos niveles de marginación. Aunque la convocatoria está dirigida a postulantes extranjeros, no obstante, las y los médicos mexicanos también pueden inscribirse.

El director general del Instituto detalló que la iniciativa tiene el propósito de subsanar el déficit de 43 especialidades en 54 hospitales que atienden a población sin seguridad social de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El folio de participación expresa la solicitud formal de trabajar en México en una de las plazas disponibles. El IMSS analizará las equivalencias de cada una de las especialidades y, a partir de ello, los perfiles serán evaluados por un comité de expertas y expertos.

Todos los trámites migratorios serán gestionados por la federación a través de las embajadas o consulados más cercanos en el país de origen.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que estas acciones contribuyen a revertir el abandono en los sectores salud y educativo, así como el rezago en la formación de médicos especialistas que heredaron las administraciones neoliberales.

“Fortalecemos el sistema de salud pública para que se tenga un buen servicio de salud y se cumpla con lo que establece la Constitución: el derecho del pueblo a la salud, esto es que cualquier persona, cualquier mexicano esté o no asegurado pueda ser atendido. (…) Vamos avanzando y el compromiso es que el año próximo tengamos un sistema de salud como lo merece nuestro pueblo”, enfatizó.

Con información de Lopezobrador.org

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!