Connect with us

Economía

México supera a España en PIB por primera vez en 20 años

Published

on

Foto: AMLO oficial

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), México supera a España en PIB por primera vez en 20 años.

Fue durante la reunión anual de otoño del FMI, y del Banco Mundial (BM), donde se dieron a conocer las perspectivas de la economía y una valoración de las mismas, tomando en cuenta estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB).

Ya que cada país reporta el PIB en su propia moneda, se vuelve necesario que sean convertidos en una divisa común como el dólar para poder compararlas.

Respecto a México, el FMI prevé que su economía podría llegar a 1.42 billones de dólares, mientras que la española valdrá hasta 1.39 billones de dólares.

Los factores que han influido para que se llegara a este escenario son: la depreciación del euro ante el dólar, y la estabilidad que ha tenido el peso mexicano. Otros factores determinantes son la crisis energética y la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha impactado negativamente en la economía europea.  

Cabe recordar que la última vez que México logró tener una economía más grande que España fue hace dos décadas, con una economía valuada en 772 mil millones de dólares, la mitad de ahora, mientras que España contaba con un PIB de 708 mil millones de dólares.

Además, el FMI también estima que México va a colocarse en la posición 15 en el ranking de las economías más grandes del mundo este 2022, lo que desplazaría a España al lugar 16.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo