Connect with us

Internacionales

Legisladores mexicanos rechazan a Creel y petición de Zelenzki de dar discurso frente a diputados

Published

on

Legisladores mexicanos rechazaron a Zelenski y a Santiago Creel. No aceptaron que el Presidente de Ucrania dirija un discurso al pleno de la cámara de diputados.

Fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien rechazó la petición que realizó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenzki, diera un discurso en el pleno de San Lázaro. 

Los coordinadores le pidieron al presidente de la Mesa Directiva que revisara las implicaciones que tendría su petición con el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente y la Cancillería.


«Eso tendría implicaciones diplomáticas nada favorables para México», dijeron los legisladores de la Jucopo.

Señalaron que de llevar a cabo tal acción tendrían que abrirle el mismo espacio a otros países que se encuentren en una situación similar en la actualidad o que la hayan enfrentado en años anteriores.

En días pasados, Santiago Creel dio a conocer que el presidente de Ucrania buscaba dar un discurso en la Cámara de Diputados sobre la guerra que enfrenta su país con Rusia, tal y como ya lo ha hecho en congresos de Europa y de América del Norte.

Ello a raíz de una reunión virtual que sostuvo Creel con el presidente del Congreso de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, quién le indicó que el presidente de su país quería dar un mensaje en línea a los integrantes de la Cámara de Diputados.

“Me informó que el presidente Zelenzki está en la mejor disposición de dirigirse a la Cámara de Diputados, como lo ha hecho prácticamente con todos los congresos de Europa, inclusive en  los de América del Norte, y que, por supuesto, haría lo mismo con la Cámara de Diputados, si así se acepta”, señaló Creel.

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!