Connect with us

Economía

Tv Azteca enfrenta demanda en Estados Unidos por 480 mdd

Published

on

Foto: Polemón 

TV Azteca, televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, enfrenta en Estados Unidos una demanda por el incumplimiento de tres pagos de intereses a sus acreedores, misma que alcanza los 480 millones de dólares, reveló el Wall Street Journal.

Según informó dicho medio, la televisora fue demandada por un síndico de tenedores de bonos en la Corte de Nueva York. Entre los demandantes se encuentran los fondos de inversión Fidelity Investments Inc, Contrarian Capital Management LLC y Cyrus Capital Partners, quienes desde el año pasado amagaban con demandar a la televisora, incapaz de pagar intereses sobre sus bonos, que vencerán en 2024.

Por su parte, TV Azteca indicó desde agosto pasado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus acreedores estadounisenses pidieron el reembolso anticipado de los bonos por 400 millones de dólares, por lo que la televisora habría intentado tener un diálogo con sus acreedores, el cual no tuvo éxito y trajo como consecuencia una demanda millonaria en contra de la empresa.

Cabe recordar que no son las únicas problemáticas que enfrenta el magnate mexicano, pues recientemente el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó un crédito fiscal de 2 mil 615 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le impuso por concepto de impuesto sobre la renta, multas y recargos del ejercicio fiscal de 2013. Además en abril de este año, el mismo tribunal confirmó otro crédito fiscal de 2 mil 447 millones de pesos a TV Azteca.

Encima, el año pasado, el TFJA confirmó créditos fiscales a Grupo Elektra por más de 34 mil millones de pesos, de los cuales  26 mil 980 millones de pesos derivan de “descuentos” irregulares de impuestos realizados con acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Con información de Polemón

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!