Connect with us

«Biden busca desesperadamente a AMLO por el importante voto mexicano en EU», asegura Jalife

Published

on

Foto: Twitter-@lopezobrador_ / Sin Censura 

El analista geopolítico Alfredo Jalife- Rahme consideró que el presidente Joe Biden ha adoptado una postura de acercamiento a México con miras a las próximas elecciones de noviembre, por lo cual «busca desesperadamente AMLO».

Y es que recientemente, los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden hablaron vía telefónica sobre los principales temas de la agenda bilateral México-Estados Unidos, empezando por estrategias para el control migratorio, la cooperación económica y el combate al tráfico ilegal. Así como se confirmó la próxima cumbre de diciembre en territorio nacional.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, compartió el primer mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales tras la llamada telefónica que recibió estando en el estado de Tamaulipas.

Ante ello, Jalife-Rahme aseguró que dichos acercamientos al presidente mexicano se dan en el marco de las próximas elecciones intermedias, en las cuales el voto mexicano será de suma importancia.

«Biden busca desesperadamente al presidente @Lopezobrador_ por el importante voto mexicano en EU que puede decidir la suerte del Senado .Los asesores del guadalupano Eduardo Verástegui lo han entendido y lanzan “Mexicanos por Trump” !Uf!»

Anteriormente, el académico y escritor ha asegurado que la estrategia del gobierno de México respecto a lograr la soberanía energética está teniendo mejores resultados para el país que para Estados Unidos, lo que conlleva que el vecino norteamericano necesite más a México de lo que México lo necesita a él.

«Estados Unidos hoy necesita más a México de lo que México necesita a Estados Unidos por una razón, porque además Estados Unidos necesita un interlocutor válido en Latinoamérica», aseguró al periodista Jesús Escobar para La Octava.

El también catedrático ha afirmado que el presidente López Obrador aprovechó su pasada visita a Washington para llamar a los mexicanos en Estados Unidos a votar en contra de quienes impulsen políticas antiinmigrantes que los afecten, tomando en cuenta que «Hoy el número de mexicanos (en Estados Unidos) rebasa a los afroestadounidenses».

«Pero a mí lo que me llama más la atención es que empieza a mover la carta de los mexicanos en Estados Unidos, lo cual no se había hecho, al menos hasta donde yo tengo memoria, en la historia del país», subrayó Jalife-Rahme, entre una entrevista para La Octava

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!