Connect with us

Economía

Economía mexicana avanza 3.3% interanual, revela el Inegi

Published

on

Foto: Blogspot/ Dreamstime/ La carbonifera

La economía mexicana sigue mostrando su fortaleza, ya que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registró un avance del 3.3% interanual al cierre del mes de septiembre del 2022.

Según un informe preliminar de la dependencia, la variación anual esperada de las actividades secundarias (industriales), en el noveno mes del año, «es un incremento de 4,1 por ciento y de las terciarias (comercio y servicios), de 3,1 por ciento».

«En septiembre de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE, preliminar) anticipa un aumento del IGAE de 3,3 por ciento», dice el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se construye a partir de un «modelo de nowcasting» (predicción inmediata) y nos muestra el desempeño de la economía de forma anticipada, al contar con estimaciones econométricas oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). 

Dichos resultados anuales se mantienen estables en comparación con el reporte anterior. Sin embargo, la economía mexicana continúa enfrentando un reto inflacionario, e incluso la desaceleración económica que se podría extender hasta el 2024.

Con información de Imagen y América Económica

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!