Connect with us

Nacionales

Oceanografía pierde demanda contra la 4T: Tribunal ordena pagar al SAT 1,281 mdp en adeudos

Published

on

Foto: AMLO oficial

Oceanografía, una de las empresas más beneficiadas por contratos de Pemex durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, pierde demanda contra la 4T y se confirma que debe pagar mil 281 millones de pesos de impuestos al SAT.

Fue por unanimidad de votos que
el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que la naviera Oceanografía deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mil 281 millones de pesos por adeudos desde 2009 de Impuesto Sobre la Renta y otros conceptos.

Se determinó que no era procedente la petición de nulidad en la demanda de la empresa Oceanografía en contra del Administrador de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes del SAT, por lo que se confirmó hoy el crédito fiscal que el SAT determinó hace siete años contra la naviera operada por Amado Yáñez Osuna y Martín Díaz Álvarez.

Cabe recordar que dicha empresa ha estado envuelta en escándalos, ya que desde 2014 fue acusada de un fraude millonario de más de 5 mil 300 millones de pesos contra Banamex y Citigroup. Posteriormente, Oceanografía perdió su relación con Pemex y fue declarada en quiebra en agosto de 2016. Su dueño, Amado Yáñez, fue detenido y estuvo en la cárcel hasta que fue liberado en abril de 2018 luego de pagar una fianza por 7.5 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!