Connect with us

Nacionales

Logro de AMLO: Empresas de Salinas Pliego pagan más de 2 mil 722 millones que debían de impuestos

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Depositphotos/ Blogspot

El empresario Ricardo Salinas Pliego pagó un crédito fiscal por más de 2 mil 800 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

El mandatario informó que el adeudo fue cubierto por Grupo Salinas desde el miércoles pasado y destacó la actitud de este consorcio por «actuar con responsabilidad cívica, con dimensión cívica y social”.

Cabe recordar que el magnate dueño de TV Azteca y las tiendas Elektra, interpuso un juicio para evitar pagar sus contribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que aseguraba que se le estaba realizando “un cobro indebido”.

El presidente celebró el cumplimiento del mandato judicial, dado que «se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución”.


Ello, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia en contra de Ricardo Salinas Pliego que lo obliga a pagar, en principio, más de 2 mil 636 millones de pesos.

“Hablo de esto, porque llegaron a decirme algunos que no iban a pagar los impuestos, los del Grupo Salinas, yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”, subrayó.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!