Connect with us

El día

Tras la denuncia de Beatriz, Ralph Lauren se disculpa por plagio de diseños indígenas de México y retirará prendas

Published

on

Foto: Reuters / Secretaría de Cultura

Luego de la denuncia pública de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, contra la casa de modas Ralph Lauren por plagiar diseños indígenas para elaborar una de sus prendas, la firma se disculpó y aseguró que retirará las prendas del mercado.

«Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y, como siempre, estamos abiertos al diálogo sobre cómo podemos mejorar», dijo la casa de modas mediante un comunicado.

«Nos sorprende saber que este producto se vende (…). Cuando nuestro equipo descubrió hace meses que esto estaba en nuestra línea de productos, emitimos una directiva severa para eliminar el artículo de todos los canales», añadió.

Y es que Beatriz se desempeña como coordinadora de una comisión de asuntos culturales en México, por lo que reprochó a la firma el plagio de un saco exhibido en una tienda, al tiempo explicó que los diseños correspondían a creaciones textiles de las comunidades de Contla (centro) y de Saltillo (norte).

Tras la disculpa de la casa de modas, Gutiérrez Müller agradeció a la empresa que haya tomado medidas al respecto y la invitó a Contla para que conozca el trabajo de los artesanos mexicanos.

«Por el respeto a la propiedad artística de los saraperos (tejedores) de Contla y Saltillo, te agradecemos que hayas tomado acciones para revertir la situación», escribió en Twitter.

«Te invito a Contla, cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos», agregó.

Con información de El Economista

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!