Connect with us

Internacionales

«La democracia en México está a punto de desaparecer», advierten Zedillo y Calderón desde España

Published

on

Foto: Twitter- @FelipeCalderon

Desde España, los expresidentes Ernesto Zedillo del PRI y Felipe Calderón del PAN se lanzaron contra el «populismo» y aseguraron que se trata de «la mayor amenaza para América Latina».

Ambos expresidentes mexicanos participaron en el Foro Internacional «20 años de FIL: Democracia y Libertad» que la Fundación Internacional para la Libertad que preside el Premio Nobel Mario Vargas Llosa organizó en Madrid con motivo de su vigésimo aniversario.

Ahí, el expresidente Ernesto Zedillo expuso sobre el populismo latinoamericano, de quien críticó culpar al pasado y al extranjero («al otro») de los problemas actuales de su país, sin reconocer su propia responsabilidad.

«Yo diría que lo peor de esa recuperación de esos malos atributos latinoamericanos y que nos está lacerando y constituye la mayor amenaza para nuestros países es la regresión democrática que estamos viviendo», dijo.

 

«Estamos viendo que muchos gobiernos han surgido como los populismos clásicos prometiendo que el maná caerá del cielo; fórmulas mágicas para resolver nuestros problemas y culpar siempre a los otros», agregó.


«Hace 15 años Calderón traicionó al Ejército y lo mandó a una guerra sin bases constitucionales»


Por su parte, el expresidente Felipe Calderón insistió sobre la regresión de la democracia que se está produciendo en México y alertó que incluso «Está a punto de desaparecer».

 

«Por ello hoy tenemos que aguantar no a los mejores y más preparados sino a los peores políticos en décadas».

«De cara a mejorar la democracia mexicana hay que empezar abriendo los partidos mexicanos a la sociedad y no dejarlos fuera del juego democrático», añadió Calderón Hinojosa.

Con información de LPO

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!