Connect with us

El día

«¡Que se vayan al carajo!», dice AMLO a quienes llaman «populismo» a programas sociales (VIDEO)

Published

on

Foto: Gobierno de México

En un evento de Programas para el Bienestar, desde Chilapa de Álvarez, Guerrero, el presidente López Obrador «mandó al carajo» a quienes critican los programas sociales, por lo cual se refieren despectivamente a ellos llamándolos «populismo».

“Puede ser que el próximo (presidente) tenga la misma idea y siga apoyando pero imagínense si regresan los corruptos, no les gustan estos programas dicen que son populistas, porque lo que se les daba a los de arriba, a los potentados, eso les llamaban fomento o rescate y lo poco que se les da a los pobres, lo llaman despectivamente populismo, ¡Qué se vayan al carajo!», señaló AMLO.  

El mandatario destacó que son 5 mil pesos mensuales los que se entregan para cultivar tierras con árboles frutales o maderables, y añadió que van a ir aumentando hasta terminar su gobierno.

Enfatizó que la población de los lugares más apartados accede a Becas para el Bienestar Benito Juárez, desde preescolar hasta universidad, que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro contribuye en la generación de empleos y que se entregan gratuitamente fertilizantes que ayuda a 15 mil 608 productores del campo. 

Respecto al tema de la reelección, refrendó su convicción maderista que rechazarla, pues dijo que se jubila para el 2024 y que se le debe dar la oportunidad a las siguientes generaciones: 

“Les digo que yo termino a finales de septiembre de 24 y no hay reelección porque yo soy maderista. Yo ya termino mi ciclo, me voy a jubilar, ya llevo luchando 40 años y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero y hay que darle oportunidad a otros, no sentirse insustituible”, señaló el presidente.  

Con información de Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!