Connect with us

Nacionales

Pemex logra ahorros por 117 mil 387 mdp por combate al huachicol

Published

on

Foto: BBC /AMLO oficial / Pemex

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el Ingeniero Octavio Romero Oropeza informó que, como resultado de la estrategia contra el robo de combustibles, se estiman más de 117 mil millones de pesos en ahorros para Pemex, además de los beneficios totales para el Estado.

Oropeza destacó la reducción del 90% del robo de los hidrocarburos, ya que pasó de 56 mil barriles por día que eran desviados en 2018 a un promedio de 5.7 mil barriles entre 2019 y 2022.

“No se olviden que en noviembre de 2018, esta cifra subió a 72 mil barriles y hubo un día de 120 mil barriles que se robaron, en un solo día”, dijo.

Explicó que en el caso del gas LP, el robo alcanzaba los 13.6 mil barriles por día. No obstante, desde que inició la presente administración se logró una reducción a seis mil barriles por día, es decir, una disminución de 55%.

En total, los ahorros estimados para Pemex por estas acciones ya suman 117 mil 387 millones de pesos, de los cuales 101 mil 557 millones de pesos son por diésel y gasolinas, mientras que por gas LP fueron 15 mil 830 millones de pesos.

Ello no solo logró beneficios totales por más de 166 mil 471 millones de pesos por la venta del producto que no fue robado, sino que de ellos, 49 mil 84 millones de pesos fueron el IVA y el IEPS que recibió el gobierno federal por concepto de impuestos.

Con información de Excélsior

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo