Connect with us

Nacionales

«Ternuritas», AMLO acaba a Zedillo y Calderón por declaraciones en España; les recuerda Fobaproa y fraude (Video)

Published

on

Foto: Debate / AMLO oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó esta mañana en conferencia de prensa a sus predecesores Ernesto Zedillo y a Felipe Calderón. Al primero lo hizo por el Fobaproa y al segundo por el fraude electoral de 2006.

Ello, luego de las declaraciones que hicieron ambos expresidentes la semana pasada en el Foro “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, celebrado en Madrid, España.

“Me da risa, la verdad y yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No, ternuritas”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, pero les voy a dar un dato adicional nada más para que vean la capacidad técnica, su conocimiento de economía y de administración pública”, adelantó el mandatario.

Explicó cómo en un informe de 1996 de Zedillo se hizo el cálculo de que dicho rescate iba a costar 125 mil millones de pesos.

“Se equivocó por muy poco, eh, porque tan sólo cuando lo aprueban, el Fobaproa, ya es un billón. O sea, de 125 a un billón y se ha pagado otro billón de intereses y se debe el billón original”, aseguró.

Respecto a Calderón, recordó el fraude electoral del 2006 y la crisis de seguridad desatada durante su sexenio.

“Calderón hablando de democracia si se robaron la Presidencia. Y él lo sabe. Hasta [Vicente] Fox lo reconoció. No invitaron a Fox, ¿verdad? Hubiera estado también buenísimo. Y hablando de seguridad Calderón cuando declara la guerra y convierte en su brazo derecho a [Genaro] García Luna que está en la cárcel”, criticó.

“Entonces cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es populista, que me apunten en la lista. Pero es lamentable el papel de pelele, de títere”, comentó.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!