Connect with us

Nacionales

Con Deer Park, la refinación de crudo alcanza más del millón de barriles diarios: reporta Pemex

Published

on

Foto: Captura redes / AMLO Oficial/ Pemex / Pinterest

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que con el mejoramiento en el desempeño en las 6 refinerías existentes y con la incorporación de Deer Park, el procesamiento de crudo de la empresa productiva del Estado ha alcanzado entre enero y septiembre de 2022 un millón 90 mil barriles diarios. 

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Oropeza explicó que con la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), aunado a la compra total de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, se logró un aumento del 78% en el procesamiento de crudo, ello en comparación con el último año de la administración pasada, cuando se obtuvo en promedio unos 612,000 barriles diarios.

Deer Park ha sido un buen negocio, aseguró el director general de Pemex, y argumentó que con las utilidades generadas ahí a mitad de año ya se había recuperado la inversión que se hizo para comprar a Shell el 50% de su participación.

Además, informó que al cierre del primer trimestre, la refinería dejó una utilidad de 746 millones de dólares, y se estima que podría llegar al doble al cerrar este año 2022.

Con información de Forbes 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!