Connect with us

Sin categoría

Hijo de Calderón y Zavala da discurso en el Senado de EU y pide «proteger la democracia»

Published

on

Foto: IG: @luisfe_calderon / El Imparcial 

Luis Felipe Calderón Zavala ,hijo de la diputada panista, Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón, participó en la cumbre de Youth and Democracy, en el Senado de Estados Unidos, en la que ofreció un discurso en el que “exigió proteger” la democracia en América Latina.

Dicho discurso fue pronunciado ante diplomáticos, políticos, académicos y funcionarios de gobiernos de diferentes países de la región, con la finalidad de abordar los retos que enfrentan los jóvenes para proteger el Estado de Derecho y la democracia en Latinoamérica.

“Estoy profundamente agradecido con la @oea_oficial y el Senado de Estados Unidos, por brindarme el honor de participar en la Cumbre @ydintheamericas, donde tuve la oportunidad de compartir mi análisis respecto a los retos que enfrentamos los jóvenes para proteger el Estado de Derecho y la Democracia en Latinoamérica”, compartió el hijo del expresidente Calderón en su cuenta de Instagram.

En dicha cumbre, se discutieron diversos temas, incluyendo el desplazamiento, la migración forzada y la crisis de refugiados en América Latina. Asimismo, se dialogó sobre el papel de los medios y la prensa en la promoción de la gobernabilidad democrática y los frenos y contrapesos; desafíos para el estado de derecho, la democracia y la seguridad hemisférica en las Américas.

Luis Felipe Calderón es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana y se graduó en julio de este 2022.

Con información de Polemón 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!